Sayonara baby

Haikus, mar y sushi

sayonara1

En 1948 Juan Luís Vasallo Parodi esculpió a la Diosa Gades, una joven desnuda oteando el horizonte con sus cabellos al viento, despidiendo al último velero y que hoy se situa en la Punta de San Felipe, muy cerquita del Bar el Tambucho. Vasallo Parodi no podría haberse imaginado que esa romántica despedida al viento la podíamos transformar en nipona,  que hoy la cocina japonesa en Cádiz tuviera un referente, GadiSushi y que el adiós de la Gades se convirtiera en Sayonara Baby.

Vamos a maridar las delicias japonesas de Gadisushi,  Korokke (croqueta japonesa), surtido de maki, surtido de uramaki, tartar de atún, tartar de salmón y tartar de ventresca y de postre helado de té verde, con el tradicional Sake (vino de arroz japonés) y unas cervezas muy gaditanas: Maier que acaban de salir al mercado y es la primera cerveza artesana 100% producida en la ciudad de Cádiz.

“La ceremonia del té, la música, los jardines, la caligrafía, la lengua y la cultura”

Maier hunde sus raices a mediados del siglo XIX cuando el Bávaro llamado Carlos Maier funda la Gran Fábrica de Cervezas y Gaseosas Seltz y Aguas de Soda Carlos Maier.

La fusión cultural va a ser milenaria,  Ixel Sánchez un jóven profesor de japonés del CSLM (Centro Superior de Lenguas Modernas) de la UCA nos recitará unos Haikus, brevísimos poemas japoneses, nos transportará a la cultura nipona y junto a su pareja irán ataviados del tradicional Yokatta (Especie de Kimono tradicional). La ceremonia del Té, la música, los jardines, la caligrafía, la lengua , la cultura y el adiós de la Gades: Sayonara Baby.

sayonara2

La cata comprende:

  • Korokke, croquetas japonesas
  • Surtido de maki
  • Tartar de atún, salmón y ventresca
  • Helado de té verde y sake
  • Cerveza gaditana Maier
  • Intervenciones musicales, gastronómicas, enológicas y orientales
  • Restaurante El Tambucho, Puerto América, Cádiz