Puñaladas traperas

Traición, infamia, deshonra

traicion1

La Historia está llena de bondades, de hechos ilustres y de personajes gloriosos, pero la vida también está llena de sucesos bochornosos, deshonrosos y miserables que casi nunca se escriben en los libros.

Catas con Arte quiere demostrar que la naturaleza del hombre -como los sueños de la razón- también produce monstruos y que ha sido capaz de traicionar a través de conspiraciones y matar envenenando para alcanzar el poder.

“Contaremos las ruindades que sus protagonistas siempre quisieron ocultar”

Queremos contártelo y descubrir este aspecto de la historia. Ruindades que sus protagonistas siempre quisieron ocultar.

Para ello contaremos con Pepe Pettenghi, escritor gaditano y Catedrático de Biología, que nos descubrirá a los malos y a los malditos y nos relatará los hechos más infames.

El maridaje gastronómico lo haremos con setas de cardo con boletus (tradicionalmente peligrosas y traicioneras pero exquisitas y de temporada) de Alta Cazuela y con las Alcachofas guisadas de Juanito de Jerez (con las que ha conquistado premios nacionales).

Lo regaremos con dos vinos desconocidos pero que son un placer por descubrir: MOMO, blanco de Rueda y Ribera del Duero, que las Bodegas Romate producen en aquellas famosas denominaciones de origen.

Y para terminar un postre de manzana con la que Blancanieves fue envenenada por su madrastra…

La fusión cultural la traerán Verónica Díaz y Paco Medina dos cantautores gaditanos que nos envolverán en directo con boleros, coplas y corridos mejicanos sobre la perfidia.

traicion2

La cata comprende:

  • Alcachofas guisadas de Juanito
  • Setas de cardo con boletus de Alta Cazuela Catering
  • Vinos MOMO: Blanco de Rueda y Ribera de Duero
  • Pastel de manzana
  • Intervenciones culturales y musicales

“La Historia está llena de bondades, de hechos ilustres y de personajes gloriosos, pero la vida también está llena de sucesos bochornosos, deshonrosos y miserables que casi nunca se escriben en los libros”