Mojama gades chillout

Conservas, salazones, ahumados, vinos del mar, cultura romana, chill-out

mojama1

Mojama, Huevas de maruca, Melva canutera, Ijada de barriga de Atún, los sabores del Atlántico en nuestra boca. Una tradición milenaria explica como la Industria del salazón propició los asentamientos romanos en nuestras costas. No en vano la ciudad de Baelo Claudia nace en el s. II a.c. estratégicamente situada junto al estrecho y ligada al desarrollo de la industria salazonera y al comercio con África.

Curiosamente, los Romanos, se inventaron el culto al cuerpo, las termas romanas, la relajación, el buen comer. Hoy casualmente el Chill Out es un recurso turístico muy utilizado en la costa gaditana. Las puestas de sol, los colores blancos, la música relajante convive en perfecta armonía con la mirada inquietante de Trajano en Bolonia.

“Curiosamente, los romanos, se inventaron el culto al cuerpo, las termas romanas, la relajación, el buen comer”

Hemos descubierto una nueva fusión y Catas con Arte te presenta Mojama Gades Chill-Out. Maridaremos el Vino del Mar, Castillo de San Diego, de las Bodegas Barbadillo  y la Manzanilla de Sanlúcar con mayúsculas, Solear, y salazones, ahumados y conservas de HERPAC.

Junto al maridaje Gastronómico la fusión cultural, un Arqueológo del yacimiento de Bolonia nos explicará los secretos de la excavación y un terapéuta holístico nos hará una sesión de relación bioenergética. Todo ello con música Chill Out y más sorpresas en un espacio mágico: El Jardín del Convento, en el Hotel Restaurante del mismo nombre, un antiguo Convento del siglo XVIII.

mojama2

La cata comprende:

“Hoy casualmente el Chill-Out es un recurso turístico muy utilizado en la costa gaditana. Las puestas de sol, los colores blancos, la música relajante convive en perfecta armonía con la mirada inquietante de Trajano en Bolonia”