El crepúsculo de los dioses

Divos, zarzuela, estrellas, decadencia

dioses1

El Divismo es un proceso aparecido en el siglo XX en el que la divinización de una persona se convierte en un icono simbólico omnipresente en la vida de la gente común. Los actores de teatro, los grandes interpretes de la ópera y en España de la zarzuela fueron objeto de admiración convirtiéndose en estrellas.

Más tarde se transformó en un fenómeno puramente americano, con el desarrollo de Hollywood y las grandes productoras que veían en las “estrellas”, una fuente segura de ingresos. Lo que antaño representaron los divos en las tablas de los teatros con la ópera y la zarzuela hoy lo representan los actores del cine en la alfombra roja.

“El Crepúsculo de los Dioses: la zarzuela en directo de Esperanza Gutiérrez y Miguel Calvo, y la palabra de José Luis Jiménez nos transportará a la excéntrica vida de la divina Greta Garbo, o Rodolfo Valentino entre otros y su bella decadencia”

Inspirándonos en la famosa película de Billy Wilder te presentamos la Cata con arte El Crepúsculo de los dioses: Vamos a fusionar el glamour de los divos con la Zarzuela (otra forma de divismo en el tiempo) y la interpretación en directo de dos cantantes, Esperanza Gutiérrez y Miguel Calvo, de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla, junto con la palabra de un investigador cinematográfico, José Luís Jiménez que nos transportará a la excéntrica vida de la divina Greta Garbo, o Rodolfo Valentino entre otros y su bella decadencia.

En la propuesta enológica te vamos a deslumbrar: Dos tintos Rivera del Duero de la prestigiosa Bodega TorresCeleste crianza y Celeste Roble que representan una preciosa metáfora con esta extravagante cata: un firmamento de estrellas; y lo vamos a maridar con Pato. Si, si Pato, un animal representado en el antiguo Egipto con un poder divino y sobrenatural. Vamos a probar Foie y Mi-cuits de Pato de una empresa Palentina, Selectos de Castilla, una firma de familia hispano-francesa artesanal y de altísima calidad.

El Hotel Barceló nos ofrecerá Océano frio de leche, néctar de la eterna juventud (Salmorejo de tomate, aguacate y pepino), Lascas de cerdo ibérico en miel y sésamo y risotto de boletus y de postre ambrosía de chocolate.

dioses2

La cata comprende

  • Cata técnica de dos vinos de Ribera del Duero: Celeste Crianza y Roble porVictoria Pons Strigari
    Wine Ambassador RRPP & Comunicación de Bodegas Torres
  • Foie y Mi-cuits de Pato de Selectos de Castilla analizada por especialista de la empresa
  • Océano frio de leche de Barceló
  • Lascas de cerdo ibérico en miel y sésamo y risotto de Boletus de Barceló
  • Ambrosía de Chocolate de Barceló
  • Intervención en directo de piezas de Zarzuela de Esperanza Guiérrez y Miguel Calvo (Sorozábal y Chapí)
  • Crónica divina de los Divos del cine de todos los tiempos por José Luis Jiménez
  • Hotel Barceló, Cádiz

“Lo que antaño representaron los divos en las tablas de los teatros con la ópera y la zarzuela hoy lo representan los actores del cine en la alfombra roja”