Cuaresma

Vigilia de sensaciones

cuaresma1

¿A qué sabe la cuaresma?  ¿La vigilia y la abstinencia de la carne es sólo un rito cristiano? ¿Son pecado las empanadas de Butrón? ¿Qué tiene que ver el Vino de Jerez con el Vaticano?

En esta ocasión vamos a maridar vinos de Jerez de la Bodega Sánchez Romate con una selección gourmet de empanadas de vigilia de Antonia Butrón.

Romate es una antigua Bodega fundada en el siglo XVIII que es proveedora de clientes tan ilustres como la Cámara de los Lores del Reino Unido o,  desde 1.917,  del Sacro Palacio del Vaticano.

“¿La vigilia y la abstinencia de la carne es sólo un rito cristiano? ¿Qué tiene que ver el vino de Jerez con el Vaticano?”

Por su parte Antonia Butrón es la Empanadería de más éxito. El dominio de las masas propicia que la lleve a elaborar un hojaldre suave y crujiente, que se ha convertido en el alma de sus exquisitas empanadas.

La Cata estará dirigida por un enólogo de la Bodega y un Maestro del Horno. Contará con un dulce de caramelo cofrade muy gaditano: El Pirulí de la Habana además de música cuaresmal y otras sorpresas que crearán el ambiente más auténtico en vísperas de la Semana Santa.

cuaresma2

La cata comprende: