Cuando calienta el sol

Música italiana, los 70, urban beach

sol

Italia siempre consigue enamorarnos, siempre marca tendencia. Y durante toda una época en los años 60 y sobre todo en los 70 influyó con su música en la España de entonces. Nicola di Bari, Sandro Giacobbe, Jimmy Fontana, Bobby Solo. Nacidos al calor del Festival de San Remo han sido excelentes cantantes que más tarde se hicieron conocidos en todo el mundo.

Pero estos personajes que eran románticos, un poco canallas y atormentados influyeron también en la sociedad española del momento que nacía a la liberación de las costumbres, a la llegada de los guateques marcando toda una época.

Italia infuyó en todos los sentidos y en toda una forma de ver el incipiente turismo playero.Todavía nos queda en Cádiz ese aroma  y la política de apertura idelizaba una imagen de la mejor playa del Sur donde aparecían chicas de indudable influencia norteamericana practicando deportes naúticos.

Abrimos temporada de verano. Y lo hacemos en Cádiz con nuestra cata Cuando calienta el Sol. Queremos saber a qué sabe el verano, queremos enamorarnos con la música italiana mirando a los 70.

“Cantantes como Nicola di Bari, Sandro Giacobbe, Jimmy Fontana, Bobby Solo del Festival de San Remo románticos, pero también un poco canallas y atormentados influyeron en la España del momento que nacía a la liberación de las costumbres”

Vamos a sorprenderte con unos vinos increibles. Baetica. Concebidos por Dinamo cultura, unos arqueólogos sevillanos de Itálica que han conseguido el mismo tipo de vino que se tomaba en la Hispania Romana, vinos tintos de rosas, de miel, de violetas y de canela. Parece que estás tomando perfumes.

Y lo vamos a maridar con la auténtica cocina playera (pimientos fritos, tortillas de patatas, filetitos empanados y melón) pero con una transformación sutil del Chef del Barceló de Cádiz, Enrique Hidalgo, que le dará texturas diferentes y sorprendentes.

Para terminar acabaremos con un clásico italiano gaditano: Helado de los Italianos. La heladería situada en la calle Ancha desde que lo fundara la familia Campo en 1.940 salta las puertas de tierra y nos va a refrescar con un sorbete helado.

Nuestra propuesta cultural va a dislocarte. Enrique Alcina periodista de raza y crítico musical que dirige la revista cultural Rosas y mosquitos nos envolverá con su palabra y nos demostrará la influencia de la música italiana desde todos los puntos de vista.

Y Quique Mayones, gran comparsista de todos los tiempos (de la generación de Catalino, Macgregor, Pellejo, Paquito Catalan y Pepe el caja) nos cantará los grandes temas melódicos italianos con el acompañamiento musical de Bosco Prada.

sol2

La cata comprende:

  • Cata de 4 vinos tintos Baetica de la Hispania Romana de rosas, miel, violetas y canela.
  • Delizias Chips Sabor patata caletera al pimiento frito in stilo di capri
  • Romanza di tortiglia spagnola con esencia toscana en las pérgolas
  • Bocatto celentano di filettito empanatto frente a isecotel
  • Cuore di melone (sepolto en la orilla) coktail al vino rosso arrivederci amore en el puente canal
  • Sorbete helado de la Heladería Moderna Salón Italiano
  • Intervención cultural y sociológica de Enrique Alcina
  • Actuación musical en directo de Quique Mayones y Bosco Prada
  • Hotel Barceló, Cádiz

“Arqueólogos sevillanos de Itálica han conseguido producir el mismo tipo de vino que se tomaba en la Hispania Romana, vinos tintos de rosas, de miel, de violetas y de canela”