Algas y monstruos marinos

Algas, océanos, leyendas monstruosas

algas1

El origen de los monstruos marinos tiene connotaciones apocalípticas pero sobre todo posee a lo largo de la historia un gran poder de fascinación. Son criaturas fantásticas y contranatura cuya existencia se ha debatido entre la realidad y el mito, aunque también se han interpretado como un signo divino.

Nuestro medio marino es un espacio lleno de misterios, peligros e incertidumbres. Y la mejor forma de probar todo eso es con las Algas de Suralgae, una empresa de recolección artesanal de algas y plantas de marismas de los esteros del Parque Natural de la Nahía de Cádiz. Las maridaremos con unos maravillosos vinos de Jerez de Harveys (Fino, amontillado y Bristol cream) y lo remataremos con una nota dulce y salada, una creación de Chocolates Tres Martínez: las roquitas de mar.

Arturo Morgado, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz y especialista en Monstruos Marinos nos explicará cuál es el origen de estas criaturas, su existencia entre la leyenda y la ciencia. Oscar Rulli, buceador y fotógrafo submarino que ha conocido las aguas de todo el mundo nos mostrará imágenes inéditas y nos contará su experiencia vital bajo el mar.

“Son criaturas fantásticas y contranatura cuya existencia se ha debatido entre la realidad y el mito”

Todo ello con la música celta que nos recuerda a sones oceánicos ¿Dónde? en el mejor emplazamiento marino: junto al mar, en el Pelícano, la Sala musical que además está de aniversario y en el que podremos escuchar de fondo el rugir de las olas contra la muralla del siglo XVIII.

algas2

La cata comprende:

  • Una selección de algas de Suralgae (Lechuga de mar, Aonori, Ogonori Rojo y Espárrago de mar)
  • Ensalada de frutas ácidas y dulces de algas
  • Paté de lechuga en pan de sirenas de Masa Bambini
  • Roquita de mar (chocolate con mezcla de salazones) de Tres Martínez de Barbate
  • Tres vinos de Harveys: Fino, amontillado y Bristol cream con naranja y hielo
  • Intervenciones culturales, marinas, enológicas y musicales
  • Café musical El Pelícano, Cádiz

“Los monstruos marinos tienen connotaciones apocalípticas pero sobre todo poseen a lo largo de la historia un gran poder de fascinación”